miércoles, 15 de julio de 2015

Reseña #15: El quinto mundo (Javier Sierra)

¡Hola Hola! ¿Como os va todo? Hoy os traigo una nueva reseña, pero esta vez no es de un libro, sino de un relato que me ha gustado bastante.

FICHA DEL LIBRO


Título: El quinto mundo
Autor: Javier Sierra
Páginas: 22
Editorial: Planeta 
Precio eBook: 0,94€


SINOPSIS

Tess Mitchekk, una joven estudiante de astrofísica de Arizona, descubre el cadáver de su profesor de Historia del Sistema Solar extrañamente mutilado en su despacho. Le falta el corazón. La policía y el FBI la interrogan pero no encuentran razones para retenerla ni pistas para resolver el caso. 

Paralelamente, en Madrid, Francisco Ruíz, profesor de la facultad de Ciencias de la Información, es agredido por un desconocido a causa de uno de sus reportajes alarmistas sobre el aumento de la actividad solar y muere cuando le extraen el corazón de cuajo, en un ataque muy parecido al que parece haber tenido lugar en USA. 

Estos hechos tienen lugar a la vez que diversos observatorios astronómicos detectan un incremento exponencial del número de manchas en la heliosfera y alertan sobre la posibilidad de estyar ante los prelogómenos del "Big One", la gran tormenta que podría dejar sin fluido eléctrico ni comunicaciones a una parte importante del planeta.

Tess, de repente, se da cuenta de que faltan pocas horas para el 21 de diciembre de 2012, el final de la "cuenta larga" del calendario maya y el punto de inflexión del llamado Quinto Mundo. Lo que está a punto de suceder va más allá de lo que ni ella ni nadie ha podido imaginar jamás... y explicará lo sucedido con esas extrañas muertes en puntos tan dispares del globo.  

OPINIÓN

Este corto relato me ha llamado bastante la atención al hablar sobre el supuesto "fin del mundo" que iba a llegar el 21 de Diciembre de 2012 según los mayas, a tan solo unas horas antes de esa fecha.
Es un relato narrado en dos partes del mundo distintas, USA y España, a la vez. 

La verdad es un relato dinámico y fácil y rápido de leer. La protagonista, Tess Mitchell, a lo largo del relato se da cuenta de que ella es una de las pocas que sabe lo que va pasar en el mundo.

Es curioso, porque este relato lo descubrí en el viejo eBook de mi madre y me lo empecé a leer pensando que era un libro normal y corriente, y cuando llego a la ultima pagina en 20 minutos o así fue en plan WTF?

Me ha parecido un relato bastante diferente y bastante entretenido también, no entretenido de gracioso sino entretenido de que es ameno; puede que una de las razones por la cual me ha gustado tanto es porque como el 21 de Diciembre es mi cumple, me acuerdo que en ese momento todo el mundo estaba diciendo: "bueno, míralo por el lado bueno, si se acaba el mundo tu al menos habrás cumplido los 15"

De todas maneras, dejando atrás la coincidencia con mi cumpleaños, es un relato que merece la pena leerlo, es cortito, divertido y bastante ingenioso.

VALORACIÓN
4,5/5
Patry :)

1 comentario:

  1. La verdad es que en este momento me apetecen más otro tipo de lecturas pero a ver más adelante... Un besote :)

    ResponderEliminar

Muchas gracias por comentar, cada comentario es una sonrisa que nos regalais :)