jueves, 9 de julio de 2015

Reseña #14: El corredor del laberinto (James Dashner)

Hola pequeños lectores. Hoy os traigo la reseña de la primera parte de la famosa triología de el corredor del laberinto. Espero que os guste ;)



FICHA DEL LIBRO

Titulo: El corredor del laberinto
Autor: James Dashner
Editorial: Nocturna Ediciones
Precio: 18 €
Saga: El Corredor del Laberinto
           Las Pruebas
           La Cura Mortal          
           El Destello (Precuela)





SINOPSIS

"Bienvenido al Claro. Verás que una vez a la semana, siempre el mismo día y a la misma hora, nos llegan víveres. Una vez al mes, siempre el mismo día y a la misma hora, aparece un nuevo chico, como tú. Siempre un chico. Como ves, este lugar está cercado por muros de piedra… Has de saber que estos muros se abren por la mañana y se cierran por la noche, siempre a la hora exacta. Al otro lado se encuentra el laberinto. De noche, las puertas se cierran… y, si quieres sobrevivir, no debes estar allí para entonces".

Todo sigue un orden… y, sin embargo, al día siguiente suena una alarma. Significa que ha llegado alguien más. Para asombro de todos, es una chica.

Su llegada vendrá acompañada de un mensaje que cambiará las reglas del juego.


OPINIÓN PERSONAL

Hace unos dos años, encontré el libro por internet, y su sinopsis me pareció tan interesante que no podía esperar para leermelo. Sin embargo mi interminable lista de libros por leer no me lo permitió hasta hace tan solo unas semanas. Así fue que lo cogí con unas ganas inmensas. 

Empecé muy contenta, pero con cada capitulo que pasaba decía: El libro acaba de empezar ya se pondrá interesante. Así pasó mas de medio libro. Lo que quiero decir es que te narra sucesos que son muy interesantes sin embargo ninguno de ellos aparece esclarecido, son un conjunto de problemas sin solución por lo que el interés no aumenta. Es ya por más de la mitad del libro cuando parece que la historia empieza a cobrar algo de forma y se vuelve más interesante. Esto es un punto muy negativo, leí el libro porque lo tenía no porque realmente me gustara.

Puntos positivos, la segunda mitad, todo transcurre más rápido y emocionante y el final te aclara lo suficiente como para dejarte satisfecho pero aun así hacerte querer leer el libro siguiente. Además la trama es muy original e interesante.

En mi opinión el libro debería haber sido más corto, resumiendo el planteamiento y parte del desarrollo en un menor número de paginas. Aun así es un libro que no me arrepiento de haber leído y de hecho ahora estoy con la segunda parte.

PUNTUACIÓN: 2'5/5

Andrea :)

1 comentario:

  1. Pues sí este no te ha encantado, préparate para los dos siguientes x)
    yo hace nada que terminé el tercero, y sinceramente.. es una broma de mal gusto
    un besote

    ResponderEliminar

Muchas gracias por comentar, cada comentario es una sonrisa que nos regalais :)