Reseña #13: Donde termina el arcoiris (Cecelia Ahern)

Autor: Cecelia Ahern
Editorial: Zeta
Páginas: 429
Precio: 10 €
Saga: Es un único libro

SINOPSIS

Rosie Dunne y Alex Stewart, amigos desde la infancia, siguen siendo inseparables a través de los años. Necesitan compartir tanto los momentos importantes como los cotidianos, y se intercambian cartas, postales y correos electronicos. Sus vidas han tomado rumbos muy distintos: Alex estudia medicina en Boston mientras Rosie, en Dublín, se esfuerza por sacar adelante a su bebé, fruto de una loca noche de pasión.

OPINIÓN PERSONAL

Quería hablaros de este libro ya que lo encontré de la manera mas casual posible. Investigando la biografía de Lily Collins, una de mis actrices favoritas, descubrí que iba a estrenar una película llamada Love, Rosie en la que también participaba Sam Claflin, lo que aumentó aun más mi interés. Así, me llevé una gran sorpresa al leer en internet que no se trataba únicamente de una película sino que era un libro, de título diferente, y decidí leerlo. Busqué por numerosas librerías donde me decían o bien que no tenían el libro, o bien que estaba descatalogado. Cuando al fin conseguí tenerlo entre mis manos, no tardé nada en empezarlo.

El modo en el que se plantea la historia me parece algo de lo más original, ya que narra todo lo sucedido por medio de cartas, correos electrónicos o cosas similares, y sin embargo no se te escapa ni un solo detalle sobre lo que sucede en la vida de los personajes. Para mí esto ha sido un punto muy positivo, ya que me ha venido bien leer algo distinto a lo que estoy acostumbrada, no obstante, pienso que es algo que no a todo el mundo gustaría.

Hablando de los personajes, me gustaría destacar la personalidad de la protagonista Rosie Dunne. Una mujer fuerte y admirable que consigue superar todos los obstáculos que se le ponen en la vida y siempre sabe vivir con ilusión y confianza a pesar de que su historia no es precisamente sencilla.

Además, narra la historia a lo largo de muchos años, por lo que ves como crecen y evolucionan los personajes haciendo que te sientas parte de sus vidas, esto puede ser lo que a mi más me ha gustado.

Sin duda alguna, recomiendo este libro y también su película, que aunque como de costumbre, se sale bastante de la historia real, sigue siendo muy buena. (Psd: No la han estrenado en España por lo que no la hay en castellano.)

PUNTUACIÓN: 4/5

Andrea :)