martes, 30 de junio de 2015

Reseña #12: Corazón de Mariposa (Andrea Tomé)

Hola hola! ¿Como os va todo? Como podéis ver vamos a retomar otra vez el blog, el cual estaba bastante abandonado, sorry :/ Hoy os traigo la reseña de Corazón de Mariposa, de Andrea Tomé.


FICHA DEL LIBRO



Título: Corazón de Mariposa
Autora: Andrea Tomé 
Editorial: Plataforma Neo
Nº de páginas: 272
Precio: 15,90€
Saga: solo consta de un libro






SINOPSIS
Victoria y Kenji comparten un secreto: las cicatrices que recorren sus muñecas. Para ella, los días transcurren contando calorías e intentando que su hermana no la obligue a comer mas de lo que ella considera suficiente. Él vive escondiendo las marcas de su pasado bajo tatuajes y trabajando de sol a sol en un bar para amantes del rock.
Ambos están solos, aislados del mundo...
Hasta que Kenji descubre a Victoria en los baños del bar donde trabaja rodeada de un charco de sangre. Todos creen que ha intentado suicidarse, porque sufra anorexia, porque su novio acaba de dejarla, porque en definitiva parecía inevitable. Pero nadie la entiende realmente... hasta entonces.
Victoria y Kenji se mueven a la velocidad de la vida e, inevitablemente, acabaran encontrándose.



OPINIÓN PERSONAL



Corazón de Mariposa es un libro en el que cuando tu lees la sinopsis dices "guau", me lo tengo que leer, pero que cuando empiezas a leértelo se te atasca, a mi sinceramente las 100 primeras páginas me costaron bastante, se me hacia muy monótono, me daba la impresión de que era todo el rato lo mismo una y otra y otra vez; pero si que es cierto que luego la historia se pone algo mas interesante y al final puedes acabarlo medianamente bien.

Victoria me ha parecido un personaje un tanto quejica y débil, débil en el sentido de que no es capaz de superar las distintas adversidades, solo se encierra en su mundo y como que no quiere que la saquen de ahí, en mi opinión es un personaje que al final del libro es igual que al principio, un personaje plano.

En cambio Kenji es un personaje mas fuerte, que ha sabido afrontar las situaciones en el pasado y que pese a que estas fueran bastante fueres ha podido superarlas, y ahora lo que intenta es seguir adelante sin que todo lo del pasado vuelva al presente.

El libro se hace bastante pesado al principio, porque es todo el rato mas o menos igual, pero a medida que avanzas parece como si la historia empezara a tomar forma, pero lo que menos me gusto es que en el libro parecia que se centraba mucho en las calorías que la chica comía o en sus problemas, que por una parte esta bien, pero que como era todo el rato referido a la comida, se me hacia pesado.

VALORACIÓN
2/5
Patry :) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Muchas gracias por comentar, cada comentario es una sonrisa que nos regalais :)